Skoda Octavia: ficha técnica y fotografías

skoda-octavia-portada-bien

El Skoda Octavia es uno de los vehículos más elegantes de la marca checa y también en general del mercado del automóvil. Se trata de uno de los emblemas de Skoda, y cuenta con varias versiones que le aportan características diferentes en función de las necesidades de cada tipo de conductor.

skoda-octavia-caracteristicas

Características de Skoda Octavia

El Skoda Octavia cuenta con una importante gama de motores disponibles para ser configurado. El más básico es un motor TSI de 115 CV, de potencia moderada y con un bajo consumo de combustible; además, existen otros dos motores más de gasolina, uno de 125 CV y otro de 180 CV de potencia. En cuanto a los motores diésel, podrás elegir una de estas dos opciones: un motor de 115 CV u otro con 150 CV de potencia. Todos los motores del Skoda Octavia mencionados son sobrealimentados y, de serie, incluyen un cambio de marchas manual, aunque puede solicitarse su cambio por una caja de cambios de tipo DSG de doble embrague.

Además de estos motores, también existe una versión de motor de Gas Natural Licuado equipable en este Skoda Octavia. Su potencia es de 110 CV y su autonomía puede alcanzar hasta los 1.300 kilómetros.

Dimensiones de Skoda Octavia

Las medidas de un coche es un aspecto realmente importante a la hora de comprarlo. Por este motivo, a continuación te mostramos las dimensiones exactas del Skoda Octavia:

Largo: 4.659-4.689 mm

Ancho: 1.814 mm

Alto: 1.448-1.495

Capacidad del maletero: 590 a 610 litros

Skoda-Octavia-dimensiones

Versiones de Skoda Octavia

Como decimos, el Skoda Octavia es uno de los vehículos de Skoda que cuenta con mayor popularidad entre los conductores. Por este motivo, la marcha checa ha apostado por dotarle de diferentes características especiales en distintas versiones del modelo.

En los próximos apartados te mostramos las características de cada una de estas versiones del Skoda Octavia.

skoda-octavia-rs

Skoda Octavia RS

Los Skoda Octavia RS son las versiones de este modelo más deportivas. Cuentan con un diseño más agresivo, que se aprecia tanto en sus líneas como, por ejemplo, en sus tubos de escape deportivos.

Sin embargo, las grandes diferencias se encuentran en su configuración. En cuanto a las motorizaciones posibles, se encuentra una de 230 CV y otra de 245 CV. Ambas son opciones de gasolina.

Además, si estás buscando uno con motor diésel, también está disponible una versión de este tipo del Skoda Octavia RS con una potencia de 184 CV.

Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi es la versión familiar de este popular vehículo, siendo incluso más vendida que la berlina estándar en algunos países. El tamaño del vehículo no cambia, pero la forma de su parte trasera consigue un maletero mucho más aprovechable, 20 litros más grande, alcanzando los 610 litros. Además, el portón del maletero ha sido diseñado para tener un acceso más cómodo a este espacio.

skoda-octavia-combi-bien
skoda-octavia-scout

Skoda Octavia Scout

El Skoda Octavia Scout es una especie de mezcla entre el Octavia Combi y un todoterreno. Se trata de un crossover con amplio espacio tanto en la cabina de pasajeros como en el maletero.

Está más elevado con respecto al suelo si lo comparamos con el resto de versiones y, además, cuenta con bloqueo electrónico para superar mejor los tramos de terreno que sean más complicados.

Cuenta con tracción a las 4 ruedas, pero no es un 4×4 real. En condiciones normales, la tracción del Skoda Octavia Scout es delantera, pero transmite potencia al tren trasero en el momento en que detecta la necesidad del vehículo.

Puede adquirirse en versión gasolina, con 180 CV de potencia, o en versión diésel, bien de 150 CV o bien de 184 CV.

Vídeo de Skoda Octavia

Las imágenes te han servido para comprobar cómo es el Skoda Octavia, pero te falta por ver todo lo que su rendimiento puede ofrecerte. A continuación, puedes ver cuál es el comportamiento del vehículo con este vídeo del Skoda Octavia.

Fotos de Skoda Octavia

El Skoda Octavia es símbolo de elegancia, merece la pena observarlo detenidamente. Por este motivo, contamos con una galería de fotos del Skoda Octavia para que puedas apreciar todos los detalles del vehículo, tanto de su interior como de su exterior.

Precio de Skoda Octavia

En AMS Conde disponemos de vehículos en stock para que puedas llevarte tu Skoda Octavia contigo lo antes posible.

Sin embargo, puede que quieras configurar todas y cada una de las características de tu nuevo coche. En ese caso, podemos configurarlo a tu gusto y dártelo en el menor precio posible.

De cualquiera de las dos maneras, podemos ofrecerte el presupuesto con el precio del Skoda Octavia que buscabas.

skoda-octavia-versiones-bien

Opiniones de Skoda Octavia

Los conductores que se interesan por el Skoda Octavia lo hacen por su fiabilidad y su elegancia. Por este motivo, el grado de satisfacción de ellos después de la adquisición de este vehículo es realmente alto.