Skoda Superb: fotos y características

skoda-superb-portada

Skoda Superb es uno de los modelos más vendidos de la firma, ya que se trata de una berlina con unas dimensiones muy prácticas que incluye las ultimas especificaciones tecnológicas y de potente motor. Si quieres saber más sobre las características de este modelo de gama alta de Skoda, en MS Conde te contamos todos los detalles.

ficha-tecnica-skoda-superb

Ficha técnica de Skoda Superb

El Skoda Superb es un modelo que estéticamente ha sufrido leves cambios con cada versión, pero que sí ha apostado por un cambio en el interior, en su motorización y en el equipamiento tecnológico. El exterior de este diseño destaca por un paragolpes prominente, una parrilla ancha y algunos detalles cromados repartidos por toda su carrocería.

El interior de este tope de gama destaca por la posibilidad de incluir el Virtual Cockpit, con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y un control por gestos y por voz. Además, en función del equipamiento, puedes incluir elementos como llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, Virtual Cockpit o sensor de parking trasero. Un vehículo pensado para la ciudad que no dejará indiferente a nadie.

Dimensiones de Skoda Superb

El Skoda Superb es una de las berlinas de tamaño medio con unas dimensiones más equilibradas. Sus dimensiones son 4,86 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,47 metros de alto y una batalla de 2,84 metros, lo que convierte su interior en habitable y con la capacidad de maletero ideal para las familias: 625 litros.

medidas-skoda-superb

Versiones de Skoda Superb

La primera versión del Superb apareció en el año 2015 y desde entonces han lanzado al mercado una amplia gama de versiones como el Skoda Superb IV, el Skoda Superb Combi y el Skoda Superb Scout.

skoda-superb-iv

Skoda Superb IV

El Skoda Superb IV se diferencia del resto de las versiones por ser híbrida enchufable, además de contar con un sistema de propulsión totalmente nuevo para la marca checa. Cuenta con una autonomía motor de 55 kilómetros y también con tres modos de conducción para optimizar el fujo de energía. En el exterior encontramos algunos detalles como la tapa del enchufe camuflada, mientras que en el interior podrás disfrutar de la aplicación e-Manager para el sistema multimedia con menús adicionales.

Skoda Superb Combi

El Skoda Combi es una nueva generación del coche de la marca, con varios cambios estéticos y con muchas mejoras tecnológicas. El interior incluye nuevos materiales y detalles, como los cromados en el panel instrumento y en las puertas, además de tiras decorativas en consola central y salpicadero. También incluye el sistema Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, eligiendo entre varios sistemas de seguridad multimedia.

La gama de motores del Skoda Superb Combi se actualiza con los sistemas diésel 1.6 TDI y 120 CV, además del novedoso 2.0 TDI EVO de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV. En su versión gasolina están disponibles el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 o con 272 CV. Las versiones de 150 CV pueden incluir cambio manual, mientras que en el resto se cuenta con transmisión automática DSG de siete velocidades.

skoda-superb-combi
skoda-superb-scout

Skoda Superb Scout

Skoda Superb Scout es la versión con toques camperos de este vehículo, destacando por su carrocería familiar Combi sobreelevada, para circular por zonas que no tengan asfalto. La tracción de esta gama es a cuatro ruedas, lo que brinda un modo de conducción OffRoad y una capacidad superior de remolque respecto a otras versiones. Esta gama está formada por dos motorizaciones: gasolina 2.0 TSI de 272 CV y el diésel 2.0 TDI de 190 CV, ambas con un sistema de cambios manual de 7 velocidades.

Skoda Superb Gasolina y Diésel

El Skoda Superb es una berlina mediana de alta gama, que cuenta con dos motores diésel: un 1.6 TDI y un 2.0 TDI que proporcionan 120 caballos en el primer caso, y 190 caballos el segundo. Las opciones de gasolina son tres: con un motor 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TSI que ofrecen 150, 180 y 280 caballos respectivamente.

En cuanto a las cajas de cambios, puedes seleccionar entre las cajas de cambios manuales de seis velocidades o las automáticas de doble embrague DSG de siete velocidades de Skoda.

skoda-superb-gasolina-y-diesel

Opiniones de Skoda Superb

El Skoda Superb es uno de los vehículos de la firma mejor valorados por sus usuarios y por los amantes del motor, con una gran gama de versiones que se adaptan a tu modo de conducción.